lunes, 25 de noviembre de 2013

¡¡UN MILLÓN DE FELICITACIONES PARA ENTC!!

 
 
 
 
 
 
El blog Esta Noche Te Cuento (ENTC) en pocos días tendrá un millón de visitas y la ocasión es propicia para felicitar a su creador Juan Antonio Morán (JAMS) por abrir un espacio a la buena escritura a través de su concurso mensual. Un millón de visitas para un blog de escritores de microrrelatos es un logro que habla de la aceptación y calidad del mismo.
 
 
¡ENHORABUENA!
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

PRIMERA VEZ*

bicnaranja


Abre las piernas y se deleita en el dolor de ese instante, la serpiente de fuego taladra sus entrañas. Ondula su cuerpo como ola de un mar en el que quiere ahogarse, pero en un último suspiro se aferra a su espalda cual tabla salvadora que la lleva a placeres que no conocía. En la sábana blanca una mancha de sangre. ¡Se sintió liberada!


* Escrito para el  bicnaranja, donde pueden leer otros relatos con el erotismo como tema


jueves, 14 de noviembre de 2013

AUTOMATAS

Juan Luis López/ENTC
 
 
En ENTC este mes están inventando palabras y pueden leer, AQUÍ, una que se me ha ocurrido.

 

lunes, 4 de noviembre de 2013

SUPERVIVENCIA*

LUISA OLGUIN
  

 

El aire frio hiere como alambre de púas el torso desnudo del niño que deambula entre el griterío. Aprovecha una distracción y con el pie hace rodar una de las frutas de la canasta que yace en el piso pero queda petrificado, con las manos en la espalda, frente a la anciana que le mira fijamente, se sabe atrapado. Ella voltea la cabeza, y hace como que escucha los chismes que se cuentan las demás vendedoras mientras recuerda cuando niña, con hambre, también robaba en el mercado.
 
 
*Este microrrelato obtuvo el primer lugar en el concurso mensual de Triple- C (Cofradía del Cuento   Corto) correspondiente a septiembre, inspirado en la obra Entre hileras, de la artista Luisa Olguín.



 

 

 

 

 


sábado, 2 de noviembre de 2013

VENDAVAL TERRORIFICO





FANTASIA, la escuela de escritura creativa convocó a su vendaval de micros terroríficos en ocasión del día de los muertos. Participé (aquí) con un microrrelato titulado "Curiosidad", el cual fue leído en su programa de radio y que pueden escuchar en el audio de esta entrada a partir del minuto 37:00, junto a otros relatos.


CURIOSIDAD
Cuando pregunto, mamá dice que el abuelo ahora vive en el cielo pero parece que allí hace mucho frío. Él ha vuelto a la casa abrigado en una sábana blanca.