miércoles, 2 de abril de 2014

ABUSADO

Foto extraída de la web


''Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al prisionero" decía el joven a la chica del asiento contiguo. No pudo precisar si le contaba alguna película o la trama de un libro, pero se vio nuevamente golpeando el cráneo del hombre que dormía en el sofá, y dejando escapar todo el rencor que no había podido ahogar con sus lágrimas, al recordar las palabras de su hijo, que giraban en remolino dentro de su cabeza. Ahora escapa en el autobús que se come la carretera, y acaricia el pelo del niño que duerme en su regazo.


Microrrelato enviado al concurso semanal (la 21) de REC y que resultó ser sólo un despojo.

14 comentarios:

  1. Historia de venganza, de desahogo, de ira desbocada, a la que el título le da todo el sentido.
    Buen intento.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, como señalas, el título es la clave de este microrrelato.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me gustó, el odio y la ira acaban reflejando la bella sensibilidad del padre. Bien narrado.
    Saludos, Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no digo que el hombre es el padre, me gusta que le de esa interpretación, Sólo que el tipo carece de esa "bella sensibilidad" que mencionas, Gracias Yolanda, por la lectura.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La justicia por su mano, el justiciero de la sangre. Es lo que hay si llama la sangre uno se ciega. Buena intentona beto abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montesinos, alrededor de esa interpretación va mi idea. Aprecio la lectura y el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Los abusos son siempre repugnantes pero a un menor... en fin.
    Buen micro denuncia.
    Saludos, Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosy, aunque creo que no hay que llegar a los extremos de matar por coraje, pero la escritura no se anda con paños tibios. Gracias por la lectura, me complace que lo encuentre bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Beto, has tocado un tema espinoso pero para mi gusto con muy buen tino. Has condensado una tormenta de sentimientos en pocas palabras. Enhorabuena. Suerte para la semana que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leemos de estos temas en los periódicos y nos molesta hasta que pasamos la próxima página, después nos olvidamos de todo el drama que hay detrás del abuso infantil. He tratado de que el título y la reacción de la madre cargaran con el peso de la historia.
      Gracias Juan Antonio por pasar y dejar tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, Beto, la frase daba para temas duros y así lo has reflejado. Una venganza de unos terribles abusos. Me gusta que el título lleve una buena parte del peso del micro, algo que a veces los de ReC no valoran, pese a que en su misma página dicen que no tiene que ser superfluo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, tienes razón, la frase te conducía por un camino difícil de sortear. Pocas veces nos detenemos en los títulos pero los expertos dicen que es tan importante como el cuerpo de la historia. Gracias por la visita y nos seguimos leyendo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. La venganza hay que evitarla ,porque atrae malas cosas, pero hay cierto tipo de personas que lo merecen como en tu cuento. Un abrazo, Sotirios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sotirios, tanto la venganza como el coraje son malos consejeros, en este relato, el coraje dominó a la madre. Gracias por pasar y comentar.
      Saludos.

      Eliminar