viernes, 9 de mayo de 2014

COBARDES

Imagen extraída de la web



Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir. Los demás protestaron y les ayudaron a recoger el pan y las verduras que cayeron de la bandeja, al tropezar con nuestros pies. No sabemos cómo él hace para encontrarnos: antes de ayer, les quitamos el dinero y ayer les hicimos beber agua del inodoro. En la escuela nos llaman “los cuatro del apocalipsis”, pero ninguno se atreve a decírnoslo de frente. Lo que tienen es envidia, porque sabemos imponer respeto. Si no fuera porque había algunos profesores en el comedor, seguro que a ese bobo, hoy, le hubiéramos servido una buena ración de puños.


Escrito para el REC de la cadena SER, semana 25.

23 comentarios:

  1. Yo no hubiese titulado mejor el relato. Haberlos los hay, en todos lados, desgraciadamente.

    Buen intento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente retrato de la chusma que puebla algunos pasillos de las escuelas. Lo malo de no hacer nada a tiempo, es que luego se hacen mayores y siguen pensando y actuando igual. Buena apuesta. Suerte para la siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acoso escolar es un mal que afecta el rendimiento de algunos niños y los maestros y padres, muchas veces, no se dan cuenta que está ocurriendo. Con este micro he querido llamar la atención sobre el mismo. Gracias Juan Antonio por tu atinado comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Alfonso y Juan Antonio. Una pena, porque es el futuro que nos rodea en ciertos círculos. Felicidades me ha gustado mucho.
    besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana he querido salirme un poco de la ficción y mostrar una realidad, de todos los dias, en muchas de las escuelas. Gracias Nani, me complace que le haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Tremenda escena y tremendo también por ser tan real...
    A ver la próxima Beto, suerte!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pulga, si, es una triste realidad. Esta semana no he estado a tiempo de participar, pero seguro que podré en las próximas, el concurso es un pretexto para escribir.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Duro Beto. Estos tipos, tarde o temprano, acaban encontrando la horma de su zapato, lo que a veces es todavía peor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Miguel, este relato lo he escrito con toda la intención. Esto tipos son tan cobardes que atacan cuando estan en grupos, nunca se atreven cuando están solos. Gracias por la lectura y el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Existen casos, en los que estos chicos, que sufren el acoso de estos cobardes, se han quitado la vida.
    Tremendo.
    Suerte para la próxima vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rosy, y los que no llegan a esos extremos muestran mucha inseguridad y timidez. Hay que saber detectar cuando un niño es victima de acoso escolar. Gracias por la lectura y desearme suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Buen relato, Beto, solo que no entiendo quién dice "no sabemos cómo hace para encontrarnos". Me ha gustado la visión que reflejad justificando sus acciones como "imponer respeto". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenzo D. Este micro lo he escrito en primera persona del plural y quien narra la historia es uno de los pandilleros escolares, Ellos son cuatro.
      Me complace que el resto del relato te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buena escena para la frase, y el título les va como el guante a esos impresentables. A seguir intentándolo Beto. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegra que le guste el titulo. Sigo sus indicaciones, continuar'e intentadolo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Un título muy apropiado para semejante despliegue de individuos que apestan a un hedor cansino de aquellos que no dan la cara e imponen sus fuerzas sin palabras, más bien con los puños.

    Buen micro y un besazo desde mis palabras.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, gracias por su amable comentario. Estos individuos son los que van quedando al margen y luego pasan a ser parte del sistema peniteciario. Aprecio su consideraci'on para este micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Beto.

    Vaya niños tan indeseables. Haces que resulten tremendamente asquerosos...
    Me ha gustado un montón, Beto. Son estos cobardes los que siempre necesitan del grupo para hacer valer sus leyes.
    Un abrazo y mucha suerte para las próximas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda.
      Estos son unos chicos que arrastran muchos problemas, que deberían ser atendidos a tiempo. Me alegra que le haya gustado. Esta semana no participo en el REC pero estaré leyendo y comentando los trabajos que se publiquen. Gracias por la lectura.
      Saludos.

      Eliminar