miércoles, 14 de mayo de 2014

CON EMPLEOS OPUESTOS

PMI3/Colina Naranja


Mientras espera, parado frente al semáforo, lee algunos nombres en un papel que deja en el asiento de al lado. Al girar la cabeza nota que un hombre le observa  desde un viejo auto, estacionado a su lado. Le mira de reojo y deduce lo que piensa: un envidioso más que no conoce los malabares que hace para tener un automóvil tan lujoso, ni se entera que cada día es más difícil tratar con el gobierno, quien ha encarecido todo, incluido el costo de los sobornos. Otro que no piensa que él también tiene una vida que vivir, con mujer e hijos que demandan buenos trajes y algunos viajes, que si no fuera por los ahorros, depositados en un banco de otro país, ya estaría en la quiebra, porque los impuestos no le dan tregua. ¡Pero que va a saber! probablemente no trabaja y si lo hace debe ser uno de esos que se pasan haciendo huelgas para que le aumenten el salario, en eso debe ser muy eficiente.

Cuando la luz cambia de color interrumpe su soliloquio y recuerda su cita con el vendedor de yates, tacha algunos nombres de la lista: la empresa no marcha como debiera y hay que reducir personal. Con la señal en verde ambos carros avanzan y el otro conductor, que ha reconocido a uno de sus jefes, nervioso, hunde su pie en el acelerador, va tarde al trabajo.


La Primavera de Microrrelatos Indignados pretende que el 15 de mayo de 2014 la red se llene de microrrelatos indignados que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo.
Enlace al blog que convoca: La colina naranja

11 comentarios:

  1. Hola, Beto.

    Como las dos caras de una misma moneda.
    Buena visión de la desigualdad.
    Un abrazo, Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda

      Frente a un semáforo, o caminando en un paso de cebra, se cruzan diferentes preocupaciones. Gracias por pasar y comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pero qué grande este relato: De verdad, me ha llegado mucho, me ha encantado. Ese soliloquio estoy seguro que más de uno lo tienen. Enhorabuena, este es de los que les duelen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Lorenzo D. tu comentario es grande, me hace sentir que he cumplido con la encomienda de los relatos indignados. Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Bien distintas esas dos realidades a la vez tan desiguales...
    Un abrazo indignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos realidades totalmente opuestas, con diferentes prioridades. Gracias amiga, un abrazo desde la alambrada.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Dos emisiones en distinta onda. Magnífico relato Beto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, aprecio la valoración que haces de mi relato.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy bueno Beto, muy interesante tu punto de vista. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, he intentado meterme en la cabeza de un CEO. Me complace que encuentre buena mi aportación.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Sin lugar a dudas se están viviendo realidades paralelas, mundos interconectados por un abismo. Conozco personas que no pisan la calle, solo moquetas y automóvil, y encima son los que conocen al pueblo.

    ResponderEliminar