miércoles, 21 de mayo de 2014

ZANAHORIA

Imagen extraída de la web


Solo cenizas quedaron de sus brazos chamuscados, con los que el vagabundo, que empujaba un carrito de supermercado, hizo una hoguera para calentarse. Sin las extremidades, su cuerpo quedó a merced de los peligros nocturnos, pero él tenía que seguir allí, esperando a que volvieran los niños. Al divisar dos puntos brillantes, en la oscuridad, se le dibujó una muesca de terror. Asustado cerró los ojos y no pudo ver al conejo que de un salto trepó a su cara, pero al sentir los dientes afilados, que le  arrancaban la nariz, al muñeco de nieve se le heló la sangre.


Semana 27 del REC en la  cadena SER.

22 comentarios:

  1. Divertida imagen Beto la que nos propones, muy singular el relato y creativo y el detalle del conejo perfecto remate ... pobre y solitario hombre de las nieves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante tan gentiles palabras solo puedo decir gracias Montesinos, sobrecogido quedo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pobre muñeco de nieve, Beto. A los niños les vamos a tener que proponer que cambien la zanahoria por otro tipo de artilugio. Muy bonito y creativo tu micro, felicidades y suerte para la próxima.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nani por leerme y comentar. Creo que si se sustituye la zanahoria por algún otro aditamento, el pobre muñeco seguirá expuesto a los peligros, aunque se libre de los conejos.
      Reciba mis saludos.

      Eliminar
  3. Bravo Beto. Muy ocurrente. Y menos mal que el vagabundo no le quitó el sombrero y la bufanda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, muchas gracias. Me alegra que te guste mi despojo. Confieso que originalmente, el sombrero y la bufanda eran parte del texto, pero decidí eliminarlos por limitación de las 100 palabras, también encontré que no le aportaban mucho a la historia, me complace que los mencione.
      Te dejo mis saludos.

      Eliminar
  4. Ja ja ja, qué bueno Beto. Me gusta como consigues conducir la historia y nos das la vuelta en la última frase. A mi también me estabas dejando helado, je je.

    Lo de la "muesca" ¿es un juego de palabras (me parecería genial), o se coló por ahí una "s" traviesa?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, me alegra que te guste y que lo encuentres divertido. Con la “muesca” quise referirme al acto de dibujar (literal) o esculpir el rostro para mostrar la expresión de miedo, si no se entiende o chirría, puedo quitar la “s” ¿Qué me aconsejas? Aprecio tu observación.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Al final se aclara, ¡uf, me temía lo peor!
    Helada y divertida apuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Rosy, al final, la mayoría de las veces, todo se aclara. Me alegra que esta vez también sea así, Aunque estamos en primavera (casi verano) opté por una historia de invierno. Siempre agradezco y aprecio sus comentarios.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Beto. Singular y divertido. Nos vas metiendo en tinieblas y al final sacas al muñeco y respiramos con alivio. Creo que has montado la atmósfera de una manera impecable. Un abrazo y suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi relato, al que he intentado ponerle un toque de humor. Sigo tentando a la suerte..
      Recibe mis saludos.

      Eliminar
  7. Hola, Beto.

    Muy original. Alprincipio me llevaste a pensar en un pobre hombre que no tiene techo para luego salir con el muñeco de nieve prisionero y derritiéndose. Mucho, me ha gustado mucho.
    Besos y a preparar el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda.
      Cuando me dicen que mil relato ha gustado, es como ser finalista o ganar un premio, me siento satisfecho. Gracias por comentar y encontrar original esta participación. A ver que sale esta semana.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Te llevas el premio de la semana a la originalidad. Gran imaginación el día después de los muñecos de nieve, lo del vagabundo y el conejo ha sido buenísimo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantado acepto ese premio si eres tú quien me lo otorga. Tu comentario desborda los límites de la generosidad, muchas gracias Lorenzo D., no puedo decir más.
      Saludos.

      Eliminar
  9. jajaja.... ¡¡un muñeco de nieve!! y yo ya estaba loca buscando animales que no fueran conejos y que le sirvieran al mendigo. Muy ingeniosa la imagen y bien narrado.

    Un besazo y gracias por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por acercarse a mi relato. Este muñeco de nieve ha tenido triple utilidad; diversión para los niños, calentar al indigente y alimento del conejo. Todos servimos para algo. Me alegra haberle hecho reír.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Qué manera de atraparnos con las pistas falsas. Tienes mucho talento.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  11. Al muñeco de nieve se le heló la sangre. Pero, Beto, estas frases son de un genio me quedé anonadado y el micro muy bueno y ya llevo tres y todos muy buenos mi más sincera felicitación. Un abrazo, amigo, es un auténtico placer leerte.Un abrazo,Sotirios.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Sotiriso, quedo satisfecho de que estos tres micros te hayan gustado. Recibe mis saludos.

    ResponderEliminar