miércoles, 4 de junio de 2014

EQUIVOCACIÓN

Extraída de la web

Pone el punto final y deja la hoja escrita sobre la mesa, va a la habitación donde esperan dos maletas. Un niño entra corriendo y de sus dedos despega un avión, que se estrella contra su pecho. Entre los escombros de la nave descubre que hay un “ombre”: una errata.



Extraída de la web


Constelaciones

Las Osas cazan de noche, y evitan a los perros tontos que ladran a la luna, a los padres con sus niños curiosos y a los insensibles hombres de ciencia que quieren estudiarlas. Prefieren otras presas, las que intentan atraparlas, como trofeo para sus amadas, esas ingenuas criaturas: los poetas.


Escritos para el blog 50 palabras (enlace)


8 comentarios:

  1. Me reitero de lo que dije en su momento, dos micros muy buenos, pero ya sabes Beto, el que más amigos o conocidos tiene es el que gana... creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy por valorar estos micros como buenos. Participo en 50 palabras sin ninguna expectativa, me gusta ese formato, con el que me siento cómodo. Sé que solo llegan a la cima los que tienen muchos amigos, allí he leído buenos micros que se quedan en la oscuridad, el premio está en el placer de escribir.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buenos micros Beto y también pienso que se quedan en el camino buenisismos escritos que en concursos nunca verán la luz. Amiguismos en todos los ámbitos de la vida ¡qué pena!. Gracias por tus comentarios conmigo. Te saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por pasar y dejar su comentario. Los concursos los considero un ejercicio lúdico, y si los participantes no son anónimos es probable que los jurados creen cierta empatía con el trabajo de los autores que ya conocen. Aprecio la valoración que hace de estos micros.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El segundo es precioso con ese tono metapoético. El primero seguro que es un diamante en bruto, pero tengo la osa delante y me comerá, porque no llego a ver el porqué de faltar una H, dame luz para que lo disfrute un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo D.
      Gracias por apoyar lo que escribo, me complace que te guste “Constelaciones”. El asunto de la “h” es un juego: el título puede hacer referencia a la “equivocación” de la mujer con esa relación o al error ortográfico, la “errata” final puede que se refiera a la misma situación, o lo que el lector quiera interpretar; “ombre” (literalmente) puede sugerir un error ortográfico o que simplemente la “h” quedó oculta cuando el chico hizo el doblez del avión, en fin, que he querido dejarlo abierto a diferentes interpretaciones, tu escogerá.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Vaya, hoy que amaneció tristón y espeso el día, me alegras con dos relatos. Gracias.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento complacido de haberte alegrado el día, gracias Juan M. por la lectura y el comentario.
      Saludos.

      Eliminar