miércoles, 18 de junio de 2014

MODELO THDA

Imagen extraída de la web


Alguien ha empezado a tirar del hilo y hace que me mueva sin control, no me concentro. Exaspero a mis diseñadores y programadores, creen que estoy defectuoso y me llevan donde un experto para que me repare. Él me observa, hace preguntas, dibuja algunas líneas en un papel y le da a mi dueña un frasco con pequeños botones que ella me pone en la boca, para apagar mi energía, ahora todos están contentos. Mientras, yo estoy perdido en una boba quietud donde no sé cómo llamar su atención, para decirles que necesito un abrazo.


Participación en la semana #30 en el REC de la cadena SER

24 comentarios:

  1. Parece que tu robot... tienen su corazoncito.
    Es el último de la temporada no? yo me he despistado un poco, y el caso es que sí que he hecho los deberes, ya les daré otro uso.
    Un saludo, Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosy, estos modelos solo necesitan cariño. Creo que esta es la penúltima semana, no estoy seguro. Aunque no haya enviado su relato no nos deje sin el disfrute de leerlo, publíquelo no le de otro uso. Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No había caído en las siglas, (trastorno de hiperactividad con déficit de atención) eso y que estaba convencida que hablabas de un robot...
      Me has engañado muy bien, ¡enhorabuena!

      Eliminar
    3. ¡Qué bien Rosy! El título es la pista que dejé para que se entienda el micro. En mis relatos me gusta dejar dos historias: la que se lee y la oculta, que es donde dejo lo que quiero contar. Gracias por volver.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, Beto.

    Es un robot que siente y necesita lo que -a veces todos necesitamos- un abrazo para continuar.
    Es precioso...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos THDA, vienen defectuosos pero con un poco de paciencia y cariño se pueden arreglar. Gracias Towanda por dejar su comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que bueno, Beto. Ahora todo lo arreglan con pildoritas cuando lo que necesitan esos supuestos niños 'problemáticos' es dedicación y cariño. me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Salamandra, me alegra que descifre la intención del relato. Es triste que a estos niños se les quiera tener en un eterno letargo, es más fácil drogarlos que prestarles la atención que merecen. Muchas gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El trastorno de déficit de atención, la nueva enfermedad, a la que se intenta arreglar con pastillas, cuando una motivación ya sea emocional o de creación de expectativa, siempre es un mejor remedio. Está claro que tu relato es muy original y, si esta temporada no te llaman, has puesto las bases, sin duda, para la próxima. Siempre das un pasito hacia adelante en cada microrrelato. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciación personal (puede estar incorrecta) es que la mayoría de estos niños son mal diagnosticados y todo su entorno se beneficia de su condición: las farmacéuticas, los doctores, los maestros y los padres que convierten a sus hijos en zombis. Gracias Lorenzo D. espero que tu comentario sea profético y algún día me llamen, jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me llevas a un montón de obras que ha tratado este tema. Lo has plasmado en 100 palabras y además me gusta hacia dónde lo has enfocado: ese abrazo me rompe todos los esquemas Beto.(para bien) . Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio por tu comentario. Reitero que la mayoría de estos niños lo que necesitan es atención y cariño, sin negar que algunos (la minoría) deben ser medicados, pero de una manera controlada, no como negocio. Me alegra que te guste el enfoque del relato.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Toma, niño, unas anfetaminas, que te van muy bien, y a nosotros mejor.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Juan M. y mientras el chico esta por las nubes, yo sigo tranquilo con mis otros asuntos. Gracias por pasar y dejar tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Y que tranquilito está con sus pastillitas, míralo, que mono...

    Muy bueno Beto, abriendo campo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el niño es una monada, se lleva muy bien con sus pastillas y su televisor. Gracias miguel, me alegra que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Pobrecito, necesita un abrazo, si es que detrás de las caras más duras, está siempre lo más tierno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He utilizado la imagen del abrazo como un recurso que exprese la atención que reclaman y demandan estos chicos de su entorno. Gracias Asun por la lectura y el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Uyyy que final más bonito Beto. Me ha gustado mucho. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani, yo estoy contento de que le guste el final de este micro, Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  10. El poder del creador y la soledad a la que dejamos lo que creamos. Que grite y se rebele ante quien no le hace ni caso. Abrazos buen relato Beto, seguimos ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso quiere llama la atención, porque no le hacen caso. Gracias Montesinos, seguimos.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho el final resulta que todos necesitan amor hasta los objetos. Un saludo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sotirios, gracias por la visita y el comentario.
      Saludos.

      Eliminar