sábado, 17 de enero de 2015

ESPEJO DE PAPEL

©Timothy Hyunsoo Lee


Antón era un tipo cara dura, de los que acostumbran a sacar ventajas de cualquier oportunidad. Por eso, cuando firmó aquel contrato, supo que a partir de ese momento se estaba asegurando que nunca le faltara riqueza y con ella, el amor.
Faltando poco para que se cumpliera lo pactado, quiso engañar a su socio y, con lágrimas en los ojos, le propuso romper sus acuerdos, argumentando que la crisis no le permitía obtener los resultados que había proyectado. El otro le veía llorar y, aunque intuía que esto era solo una artimaña ensayada para lograr su objetivo, le ofreció una servilleta para que secara su rostro y lo consoló con suaves palabras asegurándole que a él ya no le importaba lo firmado.
Tomó entonces, el papel mojado por el llanto y vio en éste los ojos cargados de malicia, de con quien, hasta hace poco, había hecho negocios, y lo guardó en el bolsillo, esbozando una sonrisa que Antón no logró ver; pero, en ese instante, comprendió el significado del dicho: “los ojos son el reflejo del alma”. Y cuando de alma se trata, el diablo siempre encuentra la manera de obtener las que les pertenecen.



Escrito para el blog elbicnaranja y su VIERNES CREATIVOS, basado en la propuesta de contar una historia a partir de una imagen. (ENLACE)

7 comentarios:

  1. Nos traes un micro cargado de malos y de intereses... veo que sigues participando en el bic.
    Aprovecho para aclararte...¿te he dicho ya que el micro de ENTC, me ha encantado? a ver, a ver, ese jurado...
    Saludos, Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy, este micro es un poco diabólico. Sí, siempre que puedo participo en el “bic”, me gusta ese blog. En cuanto a ENTC, allí es difícil, hay muy buenos micro-rrelatistas, y los temas acerca de los que escribo se alejan del gusto de los jurados, pero por suerte tengo lectores, como usted, que, me miran con buenos ojos y me motivan con sus comentarios. Gracias por creer que mi participación de este mes es buena.
      Un abrazo y saludos.

      Eliminar
  2. Hola Beto me parece muy seductor este micro donde la argucia del diablo lo puede todo. Increible esa capacidad de crear...podrías engañar al propio diablo con tu manera de relatar.Felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beto me parece muy seductor este micro donde la argucia del diablo lo puede todo. Increible esa capacidad de crear...podrías engañar al propio diablo con tu manera de relatar.Felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los ojos es el espejo del alma. Muy bien contado, amigo. Un abrazo,Sotirios.

    ResponderEliminar
  5. Cada persona de éxito debe tener fracasos. No tengas miedo al fracaso, porque el fracaso es parte del éxito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Beto, me dio mucho gusto hablar contigo de nuevo! He tenido que leer varias veces el último párrafo para entender, pero madre mía! es escalofriante. Cría cuervos... También leo por ahí que te han traducido al francés. ¿Qué se siente? Me alegro de verte tan en forma un beso grande!

    ResponderEliminar