lunes, 10 de junio de 2013

ESNOBISMO

foto extraida de la web
 
 
 

Todas las entradas para el concierto se habían agotado, la sala estaba repleta. Se apagaron las luces y se hizo el silencio, cuando el concertista hizo su entrada fue recibido con una ovación. Se sentó frente al piano y miró a la derecha luego a la izquierda, buscó debajo y luego dentro de la caja, se levantó, caminó alrededor y se sentó de nuevo, posó sus manos sobre las teclas, se tocó el “smoking” y luego se paró; hizo una reverencia y salió del escenario. El público de pie le aplaudió maravillado de su virtuosismo, nunca habían escuchado (una pieza tan sublime). Tras bambalinas el músico increpaba al de utilería, por habérsele olvidado colocar la partitura.


5 comentarios:

  1. Hola Beto, algo se me escapa... si el músico no toca ¿qué aplauden?
    (Lo que aplaude el público ¿es la "bronca"?).
    Espero a ver qué se comenta por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy por pasar a leer y comentar.

      A veces seguimos la corriente como borregos, si alguien aplaude todos aplaudimos, si alguien mira hacia arriba también miramos, si alguien se ríe todos reímos aunque el chiste sea malo y así hay muchos ejemplos. De eso se trata, dejamos de ser nosotros por miedo a que los demás nos juzguen. “Somos buenos para hacer la ola”. Muchas veces vamos a ver una obra o escuchar un concierto (en muchos casos dejamos de ir) simplemente porque el crítico X dice que es buena (mala). Tendemos a reproducir comportamientos, por eso es el título: Esnobismo (“snob”)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Sí, aunque es una situación "rara", es verdad lo que dices, que tendemos a seguir al populacho.
    Al principio, al imaginarme que era un buen pianista, de esos que no necesitan ni partitura, pues eso.
    Gracias Beto, el título sí que aclara cualquier duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una mirada irónica hacia el arte. Pasa en conciertos, en performance o instalaciones, en pintura y en algunos best sellers.
    Saludos van, Beto.
    San Montelpare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Estoy de acuerdo, siempre quise expresar mi parecer al respecto y este micro me da la opurtunidad de hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar