lunes, 2 de diciembre de 2013

JUNTOS Y REVUELTOS*

 
M16
 
 
Lo peor cada mañana no es oír los aullidos del despertador recordándome de lunes a sábado que soy un puto becario sin sueldo. Ni ver al viejo partir en dos las galletas para que duren toda la semana. Ni siquiera el bochorno que siento cuando guardo en el bolsillo las monedas que deja mi madre debajo del llavero en el vestíbulo, con una nota para que no olvide sellar la bonoloto y que yo, seguro de que nunca logrará un premio, me gasto en cigarrillos.
No. Lo deprimente es levantarse temprano los domingos y lidiar con la abuela. Desde que nos mudamos a vivir con ella, me hace rezar el rosario y me recrimina desde el trono de su mecedora: «¡No pongas los pies en el sofá!». «¡Baja el volumen del televisor!». Como  no tienen dónde ir, mis padres se han resignado y la ignoran, pero me obligan a podar los setos del jardín para contentar a la vieja. Yo, aunque preferiría no hacerlo, obedezco y arreglo los rosales y los nardos, mientras noto en mi pantalón el sobre con cianuro que no me decido a echar en su sopa y que me convertiría en dueño y señor de la casa.
 
*Relato escrito a seis manos, para la convocatoria de ENTC al celebrar su millón de visitas, por: Susana Revuelta, Esperanza Temprano y Beto Monte Ros (M16 es el  número asignado)
 
 
 
 


8 comentarios:

  1. Dueño y señor de una casa durante el tiempo que tarde la investigación en descubrir la estrategia. Tiene, pese a todo, su gracia.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, queda la incógnita de si alguna vez será descubierto. Gracias Juan Manuel, por la lectura y el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Reconozco que voté a otros grupos y que casualmente salieron elegidos por la mayoría. Peeero tú sí que votaste el mío, me hizo mucha ilusión, sobre todo, ¡que tuvieras tan buen gusto!...jajajaja
    Te fijaste? sale tu apellido....
    Un abrazo Beto.

    P.D: Mi grupo era el de los insectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy: Nunca había tenido la experiencia de escribir conjuntamente con alguien más y de repente verme compartiendo con dos grandes como son Susana Revuelta y Esperanza Temprano fue todo un reto. Aunque nuestro relato no estuvo entre los favoritos, pusimos todo nuestro empeño y creo que logramos una buena historia, a mí me gusta. Debo decirle que el relato del grupo “insecto” era uno de mis favoritos ya que fue escrito de una manera hermosa y original, creo que no obtuvo el primer lugar por dos votos, les felicito. Cuando lo leí noté un “monte” pero pensé que era una casualidad. En nuestra historia también hay un “rosario”. Un abrazo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. La súper abuela es tremenda jeje, mucha paciencia. No desesperes, morirá sola je je.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda: La vieja se las trae, pero el chico es un cara dura. Gracias por la lectura y el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Date un poco más de tiempo. Igual te sorprendes.

    Saludos Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jaal: Muy cierto, nunca dejamos de sorprendernos. Un gusto que vengas por aquí, muchas gracias.

      Saludos.

      Eliminar