jueves, 10 de abril de 2014

EL ENIGMÁTICO

Imagen extraída de la web


Le deseé que tuviera un buen turno, pero lo hice más por cortesía que por convicción. Pocos conocen el trabajo de mi amigo, un tipo de carácter serio, con quien algunos se divierten, intentando adivinar su ocupación. Dicen: “no es el dueño de la gasolinera, en la que alguien disparó durante un asalto; no maneja el autobús que no pudo evitar un accidente o el empleado de oficina que no reprimió el deseo de ahorcar a su jefe”. Se burlan, pero no saben que él es el celador del cementerio que recibió a los muertos.


Un despojo del REC, semana 22

26 comentarios:

  1. Ostras beto, ya sacaré el mío en el blog pero también anda por esos lares mi relato. La semana próxima lo saco.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montesinos, me invade la curiosidad por leer ese relato, pero ¿Por qué esperar una semana para publicarlo? Espero tu micro de muertos o de miedo. Gracias por pasar y comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me quedo con cómo has construido esa atmósfera. La enumeración en negativo me resulta un recurso original (normalmente machacamos a enumeraciones pero siempre en positivo) y el conjunto hace el relato redondo, bonito y como anuncia el título : enigmático. Enhorabuena. Mucha suerte para la semana que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio, aprecio la valoración que haces de este microrrelato. Me he arriesgado un poco al estructurar la historia y me complace saber que te ha gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado Beto! el mío también anda un poco por los derroteros de decesos...jeje. Sí, es original esa enumeración en negativo como dice Juan Antonio ;)
    Suerte la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pulga, me alegra que le guste este despojo. Ya pasé a leer el suyo, me ha gustado así como la coincidencia en el tema, la cual es casi inevitable entre los que escriben.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Las profesiones que tiene relación con la muerte no son muy populares, de ahí que tu amigo, sea tan enigmático. Has elegido un buen título.
    Saludos y a ver qué nos sale con el cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosy, son extraños estos personajes, no conozco a nadie que tenga un amigo que se dedique al oficio de la muerte, sólo a mí se me ocurre relacionarme con un individuo que hay que mantener alejado. No estaba muy seguro con el título, pero parece que si funciona. Como siempre, aprecio su comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, Beto.
    Me gusta ese enigmático que recibe a todos cuando termina su tiempo.
    Muy original y muy bien contado, te felicito mucho.

    Unos besos y que la suerte te acompañe en esta nueva frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda, probablemente este personaje recibirá, algún día, a quienes se burlaban de él. Gracias, me alegra que lo encuentre original y bien contado, para mí es un premio.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, Beto,
    Me quedo con el estilo que has usado en este micro; diferente e instructivo para todos, un narrador que nos apela y esa enumeración en negativo que ha destacado Juan Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenzo D. yo estoy más que complacido de que la estructura de la narración haya gustado, como ya he comentado, he puesto un poco de riesgo. Un halago tus palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Un ejemplo de cómo todas las profesiones son imprescindibles en la vida, y en la muerte. Él no tiene un oficio muy bien mirado, pero a través de sus ojos verá pasar las "vidas" de los demás.
    Buen micro. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en un hormiguero cada quien hace el trabajo que le toca o por el que le pagan, vivimos en una cadena donde cada eslabón es necesario. Gracias Piel de Retales por pasar y dejar su comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Pues también es alguien importante, tarde o temprano todos pasaremos por allí. Y como se suele decir la muerte nos iguala a todos.
    Y ahora a por el de la semana próxima.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno nos libraremos de que un celador nos abra las puertas, cuando nos mudemos, permanentemente, al cementerio. Pues, a ver que se nos ocurre para la próxima semana. Gracias Asun por venir hasta aquí y dejar su comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Es fácil burlarse de ciertos oficios, pero nadie se libra de sus servicios...
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay oficios pequeños, pero si mentes estrechas. Gracias Juan M. por pasarte a comentar. Saludos.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho Beto. Muy diferente a otras lecturas tuyas. Buen ritmo, y muy bien construida la escena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda por la visita y por encontrar este escrito diferente, por el comentario deduzco que eso es bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Supongo que este hombre cuando intentaban adivinar su ocupación pensaría "aunque algún día te atenderé, no estarás en condiciones de saber lo que hago". Buen micro Beto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, creo que a eso le llaman justicia poética, probablemente él llegue a recibir, a algunos de los que se burlan. Muchas gracias, es motivador saber que encuentras bueno este micro.
      Recibe mis saludos.

      Eliminar
  12. ¡¡Toma ya!! el celador que recibe a los muertos..... no lo esperaba desde luego.... Jó, con tanto nivel que anda suelto por aquí y por allá, me pregunto por qué a veces sucede que algún micro de los ganadores o finalistas, me deja indiferente.

    Buen micro y muy diferente. Besos Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, es muy grata su visita. Eso pasa con los concursos, a veces prima un criterio muy subjetivo, y no siempre seleccionan a los mejores. Los que concurrimos a ellos debemos estar consciente de eso. Yo participo porque me gusta compartir con los amigos microrrelatores y además me sirve de pretexto para yo escribir. Gracias por la calificación que le da a este micro.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Este micro es muy bueno, pero el final sorprende al lector. Un abrazo, amigo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sotirios, la intencion con el final era tratar de sorprender un poco, espero haberlo logrado.
      Mis saludos, amigo,

      Eliminar