sábado, 12 de abril de 2014

LEYENDA URBANA



Los viejos del pueblo sonríen, cuando oyen las historias que cuentan los muchachos que no se aventuran, por los caminos que bordean el lago. Cuentan que, en alguna época del año, han visto la enorme cabeza de una criatura que emerge de las aguas, con su cabellera de algas verdes y escurriendo grandes lágrimas, producidas por un llanto, que convierte en árbol a todo el que lo escucha. Los mayores, con un poco de morbo, refuerzan la historia con otros detalles tenebrosos, infundiéndoles más miedo: quieren alejar a sus hijos del peligro. Desde siempre han sabido que en los tiempos de sequía, cuando el embalse baja su nivel, se puede ver la estatua que adornaba la plaza del antiguo pueblo, el cual fue inundado cuando construyeron la represa.


Viernes creativo: escribe una historia por   Enlace elbicnaranja


6 comentarios:

  1. Monumentos de pueblos anegados que se niegan a desaparecer...
    Qué manía la de los mayores, infundir miedo para evitar un mal, y consiguen el efecto contrario.
    Bonita historia.
    Un saludo de domingo Beto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos aquí un lago que se ha expandido e, inexplicablemente, ha inundado una gran extensión de terreno, dañando sembradíos, lugares de pastos y ha invadido la carretera, obligando a trasladar a los habitantes del entorno hacia otros lugares. La imagen y este hecho me han sugerido la historia sobre esos falsos miedos que los mayores inyectan a los chicos. Gracias Rosy, es agradable leer su comentario un domingo, deseo que también sea bonito para usted.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Cuánta leyenda nos han contado sobre cosas tan normales como poco legendarias. Tal vez para meternos miedo y que no preguntemos cosas indebidas.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan M. Coincido plenamente contigo, las mayorías de las leyendas se sustentan en mentiras, algunas para meter miedo y otras para ejercer control sobre un asunto en particular. Agradezco que hayas comentado.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ja,ja,ja, al menos en este micro conocemos la verdad. Cuantos pueblos durante la época de sequía salen en la superficie antiguas iglesias, etc. Me gustó mucho este micro. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es desmitificar un poco ese tipo de historias. Gracias Sotirios.
      Saludos, amigo.

      Eliminar