martes, 22 de abril de 2014

JUEGOS

Imagen extraída de la web


Mientras la impía lluvia borraba la rayuela que alguien había dejado marcada en la acera, la calle se convierte en el lugar donde los niños juegan a ser marineros que naufragan en los charcos. El cielo se derrama, y pequeñas gotas de agua se adhieren al cristal de la ventana, por la que un hombre observa correr a los pequeños. Se sirve un whiskey y sonríe, recuerda cómo se divertía con sus barcos de papel, pero, en esa habitación, solo puede imaginar ser el farero, que ha sido seducido por el canto de la sirena que le pide volver a la cama.


Participación en la semana #24 del REC

16 comentarios:

  1. Me parece que a alguien lo retienen por algún motivo, locura tal vez. Me gusta cómo has dejado abierta la puerta de la habitación de ese hombre que añora su infancia y libertad anteriores. Un saludo, Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo gracias por tu amable comentario. He querido conducir este micro un poco hacia las añoranzas y/o nostalgia, cuando vemos jugar a los niños siempre nos acordamos de nuestra infancia. Me gusta la interpretación que haces de la historia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo veo una persona atrapada en su vida adulta añorando tiempos de la infancia. Me gusta como lo has ido rodeando todo y por supuesto todas esas metáforas tan bonitas que tan bien manejas. Suerte para la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio, ¡campeón! Pues eso precisamente es lo que quiero contar en este relato. Me alegra que te guste, bonitas tus palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es muy bonito tu micro Beto. Está cargado de poesía y me ha gustado mucho. Felicidades y suerte para la próxima.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nani, esta semana opté por una historia sencilla, creo que todos alguna vez hemos sentido añoranza de nuestra infancia. Valoro su comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Todo ha girado en torno a la lluvia y es que puede hasta crear magia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, en la lluvia y los niños hay algo de magia. Gracias por venir y comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, Beto.

    Es un micro que deja abierta las puertas a la imaginación del lector. Me gusta el entorno de lluvia y ese juego entre el farero y el sonido de la sirena.
    Muy bonito, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda.
      Con la lluvia afloran diversas sensaciones y recuerdos, puede invitar a los juegos en la calle o en una habitación. Me agrada que lo encuentre bonito, muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Espléndido contraste entre la añoranza de la infancia y la llamada de la sirena, whisky y faro por medio. Muy evocador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termina la infancia nos envolvemos en otros juegos, también placenteros. Debemos disfrutar cada etapa que nos da la vida. Gracias Rafa, por la lectura y tu amable comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  7. La historia se repite, aunque lo raro es encontrar a niños que jueguen a lo que jugábamos nosotros de pequeños. Que bonito y evocador lo que nos cuentas.
    Un saludo Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rosy, Los niños ya no construyen barcos de papel y no es recomendable jugar bajo la lluvia, por la contaminacio'n. Gracias amiga, por comentat.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, amigo, de tu micro quiero destacar la altísima calidad de tus frases. Todos añoramos nuestra infancia y especialmente los juegos y aunque somos adultos siempre queda la parte de niño que fuimos. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sotirios, gracias por tus amables palabras. Me solidarizo con tu comentario, Recibe mis saludos.

      Eliminar